El Concello de Galicia subvenciona la instalación de luces LED

Luces LED

Ya hemos dicho más de una vez que la tecnología LED se está haciendo tan famosa que incluso los gobiernos están trabajando con el fin de subvencionar todas las instalaciones que sean necesarias. Sin embargo, lo que no nos imaginábamos es que las inversiones fueran de miles de euros, incluso llegando a varios millones de las antiguas pesetas. Eso es lo que ha sucedido recientemente en Galicia, donde el popular Concello ha destinado una subvención muy grande para que se realice la instalación de luces LED.

Concretamente, el Concello ha indicado que durante este año destinará un total de 800.000 euros ( de los cuales 500.000 serán de fondos municipales y, el resto, del PAS de la Diputación) para que se pueda realizar la instalación de la tecnología LED en el alumbrado de numerosas calles y plazas. Se trata de una inversión muy grande, pero que permite garantizar el hecho de que vaya a haber un ahorro económico en la factura del ayuntamiento. Además, se podrá iluminar una superficie mayor.

Continue reading El Concello de Galicia subvenciona la instalación de luces LED

Empresas, obligadas a instalar luces LED

Empresas

Las luces LED se están haciendo tan populares que se están implementando en todo tipo de sectores. Tanto particulares como profesionales. Una situación curiosa. Aunque la mayoría de consumidores están aceptando la nueva tecnología poco a poco, la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva medida muy llamativa. Y es que las empresas tendrán que cambiar el tipo de luces que utilizan de manera obligatoria.

Es decir, los propios negocios se verán obligados a cambiar las luces convencionales que utilizan en sus instalaciones por aquellas que sean del tipo LED. No solo conseguirán ahorrar dinero en la factura, sino que también podrán iluminar más terreno de una manera sencilla y fácil. Sin duda, todo un avance tecnológico. Es cierto que en algunos casos tendrán que realizar una gran inversión, pero la misma la podrán recuperar en forma de ahorro económico.

Continue reading Empresas, obligadas a instalar luces LED

Así son las bombillas LED W5W que están en oferta

Bombillas LED

Ya sabéis que, si queréis las mejores ofertas con la mejor calidad, Leds y Electrónica es una de las tiendas imprescindibles del panorama nacional. No en vano, estamos continuamente trabajando con el fin de vender los mejores productos, aquellos que no solo iluminen los lugares a los que están destinados, sino que también permitan ahorrar dinero. De hecho, desde hace unas semanas tenemos una oferta que os sorprenderá.

¿Conocéis las bombillas LED W5W? Se trata de un producto imprescindible si utilizáis la tecnología LED. Sobre todo porque tiene características impresionantes, y a un precio muy barato. Este tipo de artículo tiene cuatro leds blancos tipo SMD 5050, únicamente en una de las caras. Además, tiene un sistema CANBUS libre de errores con el que evitaréis problemas. La fiabilidad es máxima debido a que la calidad, también es la mejor del mercado.

Continue reading Así son las bombillas LED W5W que están en oferta

Así es la iluminación LED de la Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Aunque no lo parezca, la iluminación LED se está utilizando en una gran cantidad de lugares, tremendamente famosos. Incluso está recomendada para su utilización en museos, teniendo en cuenta que la luz suele dañar menos los monumentos respecto de la iluminación convencional.

Fijemos la atención en un lugar extremadamente popular que, desde 2014, utiliza la iluminación LED. Hablamos de la Capilla Sixtina. Fue en el año comentado anteriormente cuando los encargados del edificio pusieron en marcha la idea que tenía en la cabeza desde hace meses. Ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra e iluminaron el lugar utilizando el LED. Es evidente que, con las ventajas que ofrecen estas bombillas, el resultado fue impresionante.

Continue reading Así es la iluminación LED de la Capilla Sixtina

Factores a tener en cuenta en las tiras LED

Tiras LED

Las tiras LED se han convertido en uno de los productos más comprados. Se trata de una forma de iluminación muy sencilla, barata, y que no obstane permite conseguir buenos resultados. Sin embargo, sobre todo si estáis ante la primera compra, es necesario echarle un vistazo a sus características con el fin de extraer todo el potencial posible.

Antes de comprar alguna de las tiras LED hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, mencionar la placa PCB, la cual es muy importante para poder determinar la duración y calidad de la propia tira. Se trata de una placa de cobre que recorre la misma y en la que están instalados los chip LED. La calidad del PCB se pueden identificar gracias al grosor y anchura de la placa. Cuanto más gruesa y ancha, mayor calidad.

Continue reading Factores a tener en cuenta en las tiras LED

La vida útil

Luces LED

Una de las preguntas que nos hacemos cuando compramos algún tipo de herramienta nueva concierne a la vida útil de las mismas. Y es que nos interesa en que dure lo máximo posible, por lo que es normal que, si es necesario, gastemos más dinero. Respecto de las luces LED esta pregunta también existe. Se trata de una tecnología nueva que, en ocasiones, nos hace dudar acerca de su duración, por lo que es normal que preguntemos acerca de la cantidad de horas que conseguirán mantenerse en activo.

Por lo general, la vida útil de las luces LED es de 50.000 horas, una cifra muy superior a la que ofrecen las luces convencionales. Sin embargo, este término se refiere al tiempo que la bombilla funcionará sin perder rendimiento luminoso. Es decir, esto significa que el 50% de las luces mantendrán al menos un 70% de luminosidad tras las 50.000 horas. Por supuesto, pasado ese tiempo seguirán funcionando, aunque la potencia de iluminación será menor.

Continue reading La vida útil

¿Cuál debe ser el tamaño de las bombillas LED?

Bombillas LED

Cuando compramos bombillas LED por primera vez nos asaltan muchas dudas. Algo normal, ya que ciertamente tendremos un pequeño desconocimiento de la tecnología. Una de las cuestiones tiene que ver con el tamaño. Cuando utilizamos las luces clásicas, lo más normal es comprarlas más grandes si necesitamos más iluminación. Algo que, en todo caso, no sucede con las bombillas LED.

En primer lugar, mirad con detenimiento una luz LED. Os daréis cuenta de que el interior no es grande ni pequeño. Simplemente contiene un conjunto de pequeñas luces que, en combinación, proporcionan más o menos luminosidad. Esto significa que el tamaño no tiene mucho que ver. Por supuesto, encontraréis luces más grandes y más pequeñas, según el lugar que queráis alumbrar y según el espacio a abarcar.

Continue reading ¿Cuál debe ser el tamaño de las bombillas LED?

Desmintiendo el peligro de la contaminación lumínica

Contaminación lumínica

Es curioso lo que está sucediendo con las luces LED y la conocida como contaminación lumínica. La tecnología LED está permitiendo emitir una gran cantidad de luz en los lugares en los que se instala, la cual puede ser aprovechada de diferentes maneras. No obstante, muchos profesionales están esgrimiendo que también se está empeorando la contaminación lumínica, teniendo un impacto negativo sobre seres humanos y animales.

Debemos reconocer que las luces LED puede emitir una gran cantidad de iluminación, dependiendo de las necesidades de los usuarios. No obstante, también es cierto que se está ejerciendo un cierto control sobre el uso que se da a la tecnología, teniendo cuidado de no empeorar las condiciones medioambientales. Aunque por una parte la iluminación es mayor, dando la sensación de que se empeora el problema de la contaminación lumínica, por otra parte existe control sobre los aparatos.

Continue reading Desmintiendo el peligro de la contaminación lumínica

Los Ayuntamientos prefieren las luces LED

Ayuntamientos

Cuando escuchamos hablar de las luces LED, la mayoría de ocasiones nos imaginamos a los particulares cambiando todas las bombillas de la casa con la esperanza de ahorrar dinero en la factura. Sin embargo, esta tecnología va mucho más allá y ya incluso los organismos legales piensan en utilizarla. Más que nada, por sus múltiples características y ventajas. Ahora ¿qué pensaríais si dijéramos que hasta los Ayuntamientos están adquiriendo luces LED?

Una de las operaciones más llamativas y recientes en torno a las luces LED por parte de los organismos legales está en el propio Ayuntamiento de Betxí, una localidad que ha decidido cambiar las luces antiguas por las LED. Su objetivo está muy claro: quieren ahorrar aproximadamente el 80% de la energía eléctrica que consumen al año. La inversión no supera los 5.000 euros, aunque esperan conseguir grandes ventajas gracias a este tipo de movimientos energéticos.

Continue reading Los Ayuntamientos prefieren las luces LED

Festoon 39mm y 41mm

Por qué cambiar las bombillas del coche por LEDS

El dilema de siempre: se me ha fundido una bombilla del coche. ¿Y ahora qué hago? ¿le pongo la de siempre? Nuestra recomendación es NO! Lo mejor a día de hoy es cambiar bombillas del coche por LEDS como las que tenemos a su disposición en nuestra web.

Continue reading Por qué cambiar las bombillas del coche por LEDS