Así es la iluminación LED de la Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Aunque no lo parezca, la iluminación LED se está utilizando en una gran cantidad de lugares, tremendamente famosos. Incluso está recomendada para su utilización en museos, teniendo en cuenta que la luz suele dañar menos los monumentos respecto de la iluminación convencional.

Fijemos la atención en un lugar extremadamente popular que, desde 2014, utiliza la iluminación LED. Hablamos de la Capilla Sixtina. Fue en el año comentado anteriormente cuando los encargados del edificio pusieron en marcha la idea que tenía en la cabeza desde hace meses. Ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra e iluminaron el lugar utilizando el LED. Es evidente que, con las ventajas que ofrecen estas bombillas, el resultado fue impresionante.

El uso que hicieron fue sencillo. La Capilla Sixtina es una de las obras de arte más importantes del mundo, por lo que necesita una iluminación suficiente que proporcionan las luces LED. Por supuesto, el sistema sigue en activo, con 7.000 diodos emisores de luz que permiten reducir hasta el 60% de la energía utilizada. No solo hay más iluminación. También se consigue un ahorro considerable en el tamaño de la factura.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la nueva iluminación LED de la Capilla Sixtina, muchos museos están proponiendo ideas similares. Otros, de hecho, ya las tienen implementadas, con resultados que, repetimos, son espectaculares. En todo caso, es necesario que los diferentes edificios pasen por los estudios convenientes con el fin de verificar que, de verdad, la nueva iluminación servirá.

Aunque la Capilla Sixtina sea una de las zonas más notables en instalar la iluminación LED, os aconsejamos que miréis todos los sitios famosos y con arte en su interior. Estamos seguros de que os llevaréis más de una sorpresa. De hecho, algunos de los mismos tienen instalados las mismas luces LED que podéis encontrar en Leds y Electrónico. Y, por supuesto, con la mejor calidad.

Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *