El Concello de Galicia subvenciona la instalación de luces LED

Luces LED

Ya hemos dicho más de una vez que la tecnología LED se está haciendo tan famosa que incluso los gobiernos están trabajando con el fin de subvencionar todas las instalaciones que sean necesarias. Sin embargo, lo que no nos imaginábamos es que las inversiones fueran de miles de euros, incluso llegando a varios millones de las antiguas pesetas. Eso es lo que ha sucedido recientemente en Galicia, donde el popular Concello ha destinado una subvención muy grande para que se realice la instalación de luces LED.

Concretamente, el Concello ha indicado que durante este año destinará un total de 800.000 euros ( de los cuales 500.000 serán de fondos municipales y, el resto, del PAS de la Diputación) para que se pueda realizar la instalación de la tecnología LED en el alumbrado de numerosas calles y plazas. Se trata de una inversión muy grande, pero que permite garantizar el hecho de que vaya a haber un ahorro económico en la factura del ayuntamiento. Además, se podrá iluminar una superficie mayor.

La subvención se pondrá en marcha durante los próximos meses, pero se desconoce cuando estarán finalizadas las nuevas instalaciones de alumbrado. Eso sí, se ha detallado que el gobierno local espera poder ahorrar más de 100.000 euros al año en cuanto a la iluminación de las infraestructuras. Una cantidad muy importante que podría aumentar cada temporada, y que además permitiría concienciar a la población acerca de las características de las luces LED.

Este no es el primer movimiento que realizan los gobiernos con las luces LED. Los propios ayuntamientos, viendo las características de este tipo de equipamiento, están decidiendo invertir todo el dinero posible para iluminar las calles de otra forma. Decisiones que no solo implican ahorros en las facturas públicas, sino también una mayor iluminación e incluso más seguridad en las calles. Actos que se merecen un aplauso.

Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *