Factores a tener en cuenta en las tiras LED

Tiras LED

Las tiras LED se han convertido en uno de los productos más comprados. Se trata de una forma de iluminación muy sencilla, barata, y que no obstane permite conseguir buenos resultados. Sin embargo, sobre todo si estáis ante la primera compra, es necesario echarle un vistazo a sus características con el fin de extraer todo el potencial posible.

Antes de comprar alguna de las tiras LED hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, mencionar la placa PCB, la cual es muy importante para poder determinar la duración y calidad de la propia tira. Se trata de una placa de cobre que recorre la misma y en la que están instalados los chip LED. La calidad del PCB se pueden identificar gracias al grosor y anchura de la placa. Cuanto más gruesa y ancha, mayor calidad.

El chip LED también es importante, ya que se trata del lugar en el que están colocados los diosos, emisores de la luz de la tira. Hay que fijarse tanto en la marca como en la fabricación. De hecho, una luz LED de calidad es un 30-50% más lumoninoso que uno económico.

Mencionar que las tiras LED tienen resistencias internas en las que también hay que pensar. En las tiras que tienen una mayor calidad, las resistencias están calculadas de manera que la corriente que traspasa el LED sea perfecta. Este aspecto no se puede comprobar a primera vista, aunque con sucesivas compras podréis identificar las resistencias de mayor calidad. Algo parecido se puede aplicar al recubrimiento, el cual debe ser duradero, transparente, flexible y resistente a la coloración.

No olvidar el pegamento de fijación, el cual se coloca en la parte trasera de las tiras. Generalmente, en los productos de calidad se utiliza el de la marca 3M. Las tiras económicas suelen tener un adhesivo genérico que, con el calor, puede llegar a derretirse.

Por último, y bastante importante, debéis tener en cuenta el precio. Es evidente que es fácil encontrar las tiras que son de baja calidad debido a que suelen ser muy baratas. No olvidéis que, en este aspecto, debéis encontrar el equilibrio entre la relación calidad/coste.

Encontrar la tira LED perfecta no es difícil. Sin embargo, en Leds y Electrónico nos hemos propuesto haceros la vida más fácil de una manera bastante sencilla: poniendo a la venta únicamente tiras LED que cumplen los factores indicados anteriormente. La calidad siempre es la máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *