La vida útil

Luces LED

Una de las preguntas que nos hacemos cuando compramos algún tipo de herramienta nueva concierne a la vida útil de las mismas. Y es que nos interesa en que dure lo máximo posible, por lo que es normal que, si es necesario, gastemos más dinero. Respecto de las luces LED esta pregunta también existe. Se trata de una tecnología nueva que, en ocasiones, nos hace dudar acerca de su duración, por lo que es normal que preguntemos acerca de la cantidad de horas que conseguirán mantenerse en activo.

Por lo general, la vida útil de las luces LED es de 50.000 horas, una cifra muy superior a la que ofrecen las luces convencionales. Sin embargo, este término se refiere al tiempo que la bombilla funcionará sin perder rendimiento luminoso. Es decir, esto significa que el 50% de las luces mantendrán al menos un 70% de luminosidad tras las 50.000 horas. Por supuesto, pasado ese tiempo seguirán funcionando, aunque la potencia de iluminación será menor.

Debemos tener en cuenta que, aunque la tecnología ya lleve a la venta bastantes años, se sigue considerando como nueva, por lo que tendremos que esperar más años hasta que podamos extraer todo el potencial que contiene. No en vano, se siguen investigando nuevos métodos para conseguir que consuma menos, ilumine más, y la duración de una misma lámpara sea mayor. En cualquier caso, ya sabéis que la vida útil media de las luces LED es de 50.000 horas. Algo a tener bastante en cuenta.

Mencionar que el modelo y marca de la bombilla que compréis también tiene bastante que ver, lo que significa que es posible que, a mayor gasto, también mayor calidad. Tened esto en cuenta en vuestras futuras compras.

No olvidéis que en Leds y Electrónica trabajamos siempre con los mejores productos del mercado, garantizando la máxima calidad y duración. Y con los mejores precios que se pueden encontrar en tiendas.

Foto | PublicDomainPictures – Petr Kratochvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *