Las ciudades se pasan a las luces LED

Luces LED

Una de las principales características de las luces LED ya las conocemos: permiten ahorrar una gran cantidad de dinero, siendo excelentes cuando es necesario iluminar una gran cantidad de terreno. En el alumbrado público, por ejemplo, se han estado utilizando todo tipo de bombillas para dar luz, aunque últimamente las ciudades se están pasando al LED. El motivo más importante es el dinero que pueden ahorrar, que en la mayoría de los casos supera los miles de euros.

Los Ayuntamientos se centran en dos características muy importantes: por una parte, las luces LED requieren un consumo mucho menor de electricidad respecto de las luces convencionales. De esta manera, se consigue más resultados con solo colocar algunas bombillas. Concepto del que también están aprendiendo los usuarios particulares (en nuestra tienda hay muchas luces que están siendo vendidas hasta la extenuación, y que sigue este camino). Por otra parte, estudios llevados a cabo confirman que las luces de nueva generación proporcionan mucha más iluminación. Proyectan más luz con una cantidad menor de bombillas.

Cáceres ha sido una de las últimas ciudades en cambiar las bombillas convencionales por las LED. En el proyecto que realizó el Ayuntamiento se explicaba que estas luces proyectaban más luz con una menor cantidad de equipamiento. La implementación de la nueva iluminación ha sido un éxito notable, con menos luz que pagar y más zonas por ver.

A la conocida ciudad extremeña le han precedido otras localidades nacionales, y le seguirán algunas urbes cuyos Ayuntamientos ya están pensando en cambiar la iluminación. No es solo que ahorren dinero en la factura de la luz. Es, también, que son más responsables con el medio ambiente.

Las luces LED están llegando a todos los ámbitos de la vida cotidiana: hogares, establecimientos, almacenes, lugares de recreo, ciudades enteras, coches, etc. Una excelente elección de la que nadie se arrepiente.

One comment on “Las ciudades se pasan a las luces LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *