Los Ayuntamientos prefieren las luces LED

Ayuntamientos

Cuando escuchamos hablar de las luces LED, la mayoría de ocasiones nos imaginamos a los particulares cambiando todas las bombillas de la casa con la esperanza de ahorrar dinero en la factura. Sin embargo, esta tecnología va mucho más allá y ya incluso los organismos legales piensan en utilizarla. Más que nada, por sus múltiples características y ventajas. Ahora ¿qué pensaríais si dijéramos que hasta los Ayuntamientos están adquiriendo luces LED?

Una de las operaciones más llamativas y recientes en torno a las luces LED por parte de los organismos legales está en el propio Ayuntamiento de Betxí, una localidad que ha decidido cambiar las luces antiguas por las LED. Su objetivo está muy claro: quieren ahorrar aproximadamente el 80% de la energía eléctrica que consumen al año. La inversión no supera los 5.000 euros, aunque esperan conseguir grandes ventajas gracias a este tipo de movimientos energéticos.

Los trabajos comenzaron hace poco tiempo, aunque esperan modificar más de 130 bombillas, actualizándolas a las nuevas tecnologías. No en vano, la instalación se quiere cambiar por completo. No olvidar que este tipo de operaciones se recomiendan desde la propia Unión Europea con el fin de ahorrar energética y ser más solidarios con el medio ambiente.

El cambio en los Ayuntamientos no es nuevo

Betxí ya pudo cambiar la iluminación del alumbrado público, ahorrando más de 100.000 euros anuales. Esta modificación en la factura también se quiere trasladar a las propias instalaciones del Ayuntamiento, logrando así conseguir más iluminación con menos dinero. Una apuesta acertada de la que ya están tomando nota muchas ciudades.

En Leds y Electrónica no solo vendemos equipamiento LED, sino que también apoyamos a todos los organismos, entidades y Ayuntamientos que decidan incorporar este tipo de iluminación en sus instalaciones. El cambio supone una inversión, pero no hay duda de que las ventajas son más que las desventajas. Está claro que las luces LED han llegado para quedarse. Una tecnología puntera.

Foto | Pixabay – atimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *