Novedades en el mundo LED

Buenas tardes amigos!

Queríamos hacer de esta entrada un pequeño “mix” de las últimas novedades que nos ofrece la iluminación LED.

Para empezar, lo más sorprendente -y además buena idea- es una especie de haz de luz que se proyecta sobre la carretera indicando la dirección que queremos tomar. Este nuevo invento desarrollado por la compañía Mitsubishi se encarga de indicar diferentes estados del vehículo, por ejemplo si se va a abrir una puerta, si vamos a retroceder marcha atrás, siempre indicando el camino y la marcha que seguimos. Esto hará más fácil para peatones, ciclistas y otros conductores, ver las intenciones que llevamos dentro del coche.

Aunque personalmente no me parece que sea algo realmente bonito y útil en turismos, lo veo más para autobuses y vehículos de transporte de personas.

650_1200
Indicadores de dirección de Mitsubishi.

Algo “similar” ha insertado Mercedes y BMW cuya función principal sería la de iluminar la zona por la que se va a entrar al vehículo, esta invención recibe el nombre Welcome Light Carpet y se estrenó el año pasado en el nuevo BMW serie 7 -vaya cochazo por cierto-.

En este video podemos ver este tipo de iluminación LED.

 

 

Por otra parte, la novedad de los últimos días relacionada con lo nuestro -lo LED-, ha sido el premio SAFETYBEST 2015 con el que ha sido premiado el nuevo Opel Astra por su nuevo sistema de iluminación adaptativo llamado IntelliLux LED.

El jurado de AUTOBEST lo formaban numerosos periodistas de diferentes paises de Europa, los cuales fueron claros en su decisión:  “la tecnología de iluminación matriciales un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles. Tras varias pruebas llevadas a cabo por muchos de los miembros del jurado de AUTOBEST, el sistema del Opel Astra ha demostrado ser tan efectivo que merece ser calificado de ‘mágico’”.

La tecnología  IntelliLux LED permite permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, se podrá añadir como extra para la clase compacta del nuevo Opel Astra, cuyo precio ascenderá a unos 850€.

El nuevo sistema patentado IntelliLux de Opel, formado por 16 LEDs –ocho a cada lado del vehículo, ya se podrá añadir como extra para la clase compacta del nuevo Astra, cuyo precio ascenderá a unos 850€. El nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. El sistema por si no hace nada, requiere el apoyo de la cámara frontal Opel Eye la cual detecta la presencia de otros vehículos en movimiento. Esto hace que se eviten los deslumbramientos cuando circulamos por carretera -sobre todo por la noche en una carretera nacional-.

A continuación os dejo un video para que podáis ver como funciona este sistema:

 

Hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado!

Y recordaros que podéis seguirnos en redes sociales!

https://www.facebook.com/ledsyelectronicaTienda

https://twitter.com/ledselectronica

https://plus.google.com/109109269136417665422

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *